Powered By Blogger

viernes, 14 de mayo de 2010

LIBERTAD DE YO MISMO







La libertad es un estado definido a quien no es esclavo ni sujeto, ni impedido al deseo de otro de forma coercitiva, así mismo lo que permite al hombre decidir si quiere algo o no, lo hace libre pero también responsable de sus actos.
¿Puesto que soy libre puedo hacer lo que me da la gana?
No es indiferente escoger el bien o el mal, puesto que todos somos responsables de nuestras elecciones.
Nosotras creemos que la libertad requiere el uso de la inteligencia y la voluntad.
¿Qué si puede crecer la libertad?
Claro que si, esta puede aumentar en el sentido de adquirir mayor facilidad de conocer y escoger el bien, esa mejora a base de realizar buenas elecciones y actos...
En este caso de no llevar acabo una buena elección podemos llegar a un error irreparable.
La libertad de ser yo mismo me hace sentir un ser completo pues yo me merezco lo mejor de la vida.
El presente que tenemos es en buena medida resultado del pasado.
El pasado es útil en la medida que ilumina el presente y alimenta el futuro, en la medida que deja de ser pasado y se convierte en presente.
Es preciso hacer hoy lo que tenemos que hacer hoy y tomar conciencia de que solo el presente existe en la realidad y desde hoy tratar de ser feliz y hacer felices a los demás, aceptando con paz y amor cada situación que la vida nos presente.
Yo creo que los jóvenes hoy en día solo dan prioridades a lo que es la diversión sin tomar en cuenta lo que pueda suceder.. Esto es un grandioso problema ya que al no medir la dificultad de las decisiones llegamos a enfrentarnos ante problemas que nos pueden ocasionar la perdida de cosas realmente importantes para si mismos.
Antes de actuar debemos de pensarlo dos veces y si es necesario aún más, para después no arrepentirnos de lo hecho.
Este tema es demasiado interesante para los jóvenes que en ocasiones presentan problemas de depresión o porque piensan que no son nadie en la vida, sin darse cuenta que forman parte de la gran juventud de la sociedad.
Algunos jóvenes por falta de amor a si mismos tomas decisiones equivocadas y confunden la libertad con libertinaje.
La libertad la podemos llevar a cabo haciendonos responsables de nuestros actos.
Es por eso que les recomendamos ¡¡¡ser felices ante todo y nunca dejarse deprimir por cosas insignificantes porque lo valioso de esta vida es ser yo mismo!!!!





¡¡¡EN FIN SOLO QUIERO TENER LA LIBERTAD DE SER YO MISMO!!!

15 comentarios:

julio gonzalez dijo...

ME LLAMO JULIO SOY DE ARGENTINA
QUIERO FELICITARLAS POR SU GRAN INTERES EN ESTE TEMA Y MAS PORQUE TRATA DE NOSOTROS LOS ADOLECENTES LA VERDAD ME PARECIO MUY BIEN REDACTADO Y LE DIERON MUY BUENA VISTA SE VE MUT CREATIVO Y TODO
FELICIDADES.

Anónimo dijo...

Adela Rogriguez
Soy maestra de San Luis Potosi de una secundaria, llamada "Arnold´s Jhon" la verdad me dio mucho interes su pagina por que en verdad los jovenes de hoy en dia no saben ni lo que quieren que bueno que aun hay chavas y chavos que les importa su vida y no la hechan a perder.
Las felicito por su gran trabajo muy buena aparincia en su pagina, esta muy interesante publiquenla en todo internet por que la verdad esta muy interesante.
Les aseguro que les mostrare a mis alumnos su pagina para que tomen conciecia, excelente reflexion.
Las felicito MUY BUEN TRABAJO.

Anónimo dijo...

Hermoso tema chavas, ya que en estos tiempos es muy dificil hacerles entender a los adolescentes y jovenes el verdadero sentido de la libertad!!!!!
Tambien creo que la libertad se refiere a poder expresarnos libremente, poder decidir por nosotros mismos y tomar nuestras desiciones sin que nadie se interponga y asi solucionar nuestros problemas.

Es tener un poder muy grande, que nos rige a todos sin excepcion alguna equitativamente.

Felicidades por su tema****

Atte: **Yadira Meza Ortiz**
Grupo: 603.

Carmen Ortega Bustillos dijo...

Hola chicas, me gusto mucho su tema, puesto que ambos conceptos son de gran importancia en la actualidad. En estos tiempos la mayoría de los jóvenes confunden la libertad con el libertinaje.Desde mi punto de vista la libertad es poder decidir por nosotros mismos y tomar nuestras desiciones sin que nadie se interponga y asi solucionar nuestros problemas sin perjudicar a las demas personas, y el libertinaje es cuando las afectas.
Las felicito por su blog porque esta muy bien elaborado y todo se encuentra bien centrado.
FELICIDADES.

Atte: ***Carmen Olivia Ortega Bustillos***
Grupo: 603

Christian Chaparro dijo...

Hola compañeras:
Qué interesante su tema, es preciso que los jóvenes a nuestra corta edad comprendamos las diferencias entre libertad y libertinaje, este es un tema que considero que a todos en este momento de nuestras vidas interesa y tenemos muchas preguntas sobre el mismo.
En cuanto a lo que su blog se refiere pues encontré varios puntos que es necesarrio resaltar para ayudarlas a mejorar; lo primero que noté fue que la descripción de su tema es muy pobre ya que utilizaron la frase "es súper interesante por el simple hecho de que se trata de la libertad de nosotros", lo que noté ahí es que no hay una formalidad como fue postulado por el facilitador así como no despierta el interés en leerlo con esa invitación; cuenta con repetidas faltas de ortografía y la idea es que los demás aprendan de nosotros; pero el principal detalle erróneo que encontré fue que no hay coherencia entre los temas, lo primero que vemos son sus conclusiones, que claro que están excelentes pero todo debe de llevar un orden y no es posible dar una conclusión si aún no conocemos el tema, pero como opinión muy PERSONAL creo que la inclusión de música es algo único y muy llamativo aunque no parece ser un tema adecuado para el blog. Los comentarios expuestos aquí son meramente constructivos y son con el fin de que todos aprendamos a mejorar. Sigan así. Saludos.

GABRIELA dijo...

woolaz!!!

buen diseño.
Sugerencia ubieran dado revision ortogarfica. pues ya que eso da mal aspecto, asu trabajo.

Yadira-Mayra-Carmen-Alba dijo...

hola
creo que su trabajo esta bien realizados, supieron utilizar las herramientas proporcionadas tanto del bloggers como de la presentación, ademas su tema es de gran importancia tanto para nosotros los jóvenes como para la sociedad, ya que distinguen 2 conceptos que son parecidos uno es la libertad y otra el libertinaje que son parecidas pero en realidad son muy diferentes en cuanto a su concepto, las felicito.
Atte
Alba Edith Meza Perez

Karen Villalobos. dijo...

Hola, me llamo Karen Villalobos, soy de Chihuahua, y quiero decirles que les quedó muy bien el trabajo, desde lo creativo hasta la informácion, y aparte que el tema es muy importante.. supieron dar muy bien los conceptos y la diferencia de los dos, los jóvenes de hoy en día necesitan aprender más sobre esto, y tener más información. Gran trabajo las felicito, Saludos.

Pavel Ivan Gonzalez Castillo Raul Ivan Fontes Garcia dijo...

Hola Quetal.
mi comentario respecto a su blogger. esta muy bien ya que es muy creativo, y da una buena imagen, y ensi el tema es muy interesante ya que la libertad es una aspecto que hoy en dia los jovenes como nosotros no saben lo que es, si es libertad o libertinaje, y no saben lo que quieren ya que los jovenes no lo entienden siempre disen "NO TE METAS ES MI VIDA".
Miopiniones que la la libertad es el ser uno mismo tomar desisciones por nosotros mismos pero sabiendo lo que esta bien y lo que esta mal.

Pavel Ivan Gonzalez Castillo

omar alberto terrazas dijo...

Hola...

felicidades por su blog, muy interesante.Me llamo mucho la atencion.

Anónimo dijo...

hola plebes aqui pase a observar su paguina y me di ungran interes que haigan elaborado un buen trabajo ya que en el podemos observar las libertades que tenemos unos como otros. el la adolecencia la libertad es de una gran importancia ya que debemos llevar en cuenta nuestras responsabilidades com las oibligaciones. asi de esta manera me dio mucho gusto haber firmado su pagina.asi me despido de ustedes con mucho gusto que tengan suerte.
atentamente: Beto Diaz BZ...

rosas negras dijo...

HOLA ESPERO QUE ESTEN BIEN, PUES YO SOLO AQUI REBISANDO SU BLOG, LA VERDAD ME PARESE SUPER INTERESANTE ESTE TEMA POR QUE NOS DA UNA NOCION DE LO QUE ES ESTO DE LA LIBERTAD Y HASTA DONDE DEBE LLEGAR.. BUENO SU TEMA ESTA MUY BIEN ESTRUCTURADO LA VERADAD CREO QUE NO LES FALTA NADA, SU DISEÑO SU MANEJO DE IMAGENES, DE TEXTO DE OPINIONES ESTA GENIAL LA VERDAD YO NO LE AYO NINGUN PERO MUCHAS FELICIDADES Y SUERTE OKI... BYE BYE

SANNDY AGUIRRE LOPEZ

hector, elio, beto, noel ivan dijo...

Hola chicas.. Su tema me esta bien, hablar sobre la libertad es un tema interesante en la vida ya que considero que es un valor del cual nadie puede ni debe privarnos. El tema me parece que esta completo .. Considero que esta bien el blog las diapositivas están bien fundamentadas. También podrían haber agregado mas diseño a su blog para que se visualizara aun mejor.. Es todo felicidades.

hector, elio, beto, noel ivan dijo...

Hola chicas.. Su tema me esta bien, hablar sobre la libertad es un tema interesante en la vida ya que considero que es un valor del cual nadie puede ni debe privarnos. El tema me parece que esta completo .. Considero que esta bien el blog las diapositivas están bien fundamentadas. También podrían haber agregado mas diseño a su blog para que se visualizara aun mejor.. Es todo felicidades.


Noel Ivan Izaguirre

Edgar García Escárcega dijo...

Hola jóvenes reciban un cordial saludo.

Quiero felicitarlas por el tema que eligieron "Libertad de yo mismo" y su contenido temático que expone de manera clara y concreta algunos derechos que tenemos como seres humanos como el tener la libertad de elegir; mas sin embargo debemos considerar que tenemos que responsabilizarnos de nuestros actos o toma de decisiones. El no darle el debido tiempo a la solución de un problema o meditar las posibles alternativas de solución traerá resultados negativos o irreparables según el caso. Los jóvenes de hoy cuentan con capacidades y habilidades increíbles, lo malo es que en muchas ocasiones no son orientados por personas que comparten su circulo social y que conocen de ellos. Vivimos en un mundo muy apresurado y debemos ser prudentes en todo lo que hacemos o en las decisiones que tomamos.

Felicidades jovenes por su propuesta y sigan viviendo su juventud con la libertad que merecen pero con la responsabilidad que les obliga para ser felices y hacer felices a los demás que les rodean.

Saludos.